La jornada 8 de la Superliga 2 Femenina traía este sábado hasta el pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Santa María de Guía, una atractiva batalla deportiva en la que el segundo y el tercer equipo mejor clasificado, hasta el momento, del grupo del C se iban a enfrentar en un vibrante y apasionado duelo por consolidarse (las guienses) y alzarse (las cartageneras) con la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
El partido se inició a las 18:30 ante la expectación de las más de 200 personas que respondieron, una vez más, a la llamada del equipo local.
Ambos conjuntos arrancaron el primer set tratando de imponer su juego, pero fueron las visitantes las que comenzaron con mayor eficacia tal es así, que el entrenador local tuvo que pedir su primer tiempo muerto en el 8-12 para tratar de ajustar sus piezas. Reanudado nuevamente el juego, las grancanarias encontraron la reacción poniendo la igualad en el marcador 12-12, pero esto no fue suficiente ya que el FC Cartagena Algar Surmenor no cesó en su empeño y, fueron 27 minutos de juego los que necesitó el CDV UFPC para cerrar la primera manga con un 25-22 en el electrónico.
En el segundo set, las guienses y las cartageneras desplegaron su mejor versión pudiéndose ver grandes acciones que caían de uno y otro lado indistintamente. De manera que la igualdad se mantuvo prácticamente hasta el final del set 19-19 y a partir de ahí, el conjunto dirigido por Poletto se empleó a fondo en el ataque logrando situar el empate (1-1).
Los dos siguientes set, tercero y cuarto, fueron sin duda alguna todo un espectáculo para los allí presentes, con largas y sensacionales jugadas de ataque y defensa y un más que ajustado marcador. Así pues, el tercer set cayó del lado murciano (24-26), mientras que el cuarto lo ganaron las norteñas (25-23) forzando el quinto y definitivo quinto set.
El inició del tie break fue un total dominio del equipo visitante llegando al cambio de campo con un 2-8 a favor. A pesar de ello, el Club Deportivo Voleibol Universidad Fernando Pessoa Canarias no bajó nunca los brazos e hizo dudar a su rival acercándose hasta el 11-13, pero dos fallos consecutivos sentenciaron el encuentro y llevaron a la victoria al FC Cartagena Algar Surmenor.