Historia del club

El CLUB DEPORTIVO VOLEIBOL GUIA, con sede en el municipio norteño de Santa María de Guía, puede presumir de ser uno de los tres clubs más antiguos de España, a pesar de que su formalización estatuaria data del año 1982. Desde sus inicios, allá por el año 1941, su actividad se ha centrado en la captación, formación y desarrollo de deportistas para la práctica del voleibol tanto en categorías femeninas como masculinas. Es por ello que ostenta una amplia trayectoria en competiciones de carácter municipal, insular, regional y nacional.

 

Con la llegada del actual presidente, en el año 2004, se comenzaron a desarrollar varios núcleos de iniciación y tecnificación, para jóvenes de entre 6 y 18 años, que en la actualidad, de lunes a viernes, reúnen a más de 200 deportistas distribuidos entre los distintos grupos de jugadores y jugadoras, localizados en las instalaciones deportivas municipales del Pabellón Beatriz Mendoza Rivero y de la Cancha del Albergue San Fernando.

 

Además, desde la temporada 2023/2024, el CD Voleibol Guía cuenta con un equipo en la segunda máxima competición nacional, la denominada Superliga 2 Femenina.

 

PROYECTO DEPORTIVO

 

Bajo la premisa de que la cantera no solo es el presente sino que además, es la clave de nuestro futuro, se sustenta el proyecto deportivo de nuestra entidad. Asimismo, los cimientos sobre los que se asienta nuestra actividad, nos empujan al compromiso de fomentar el deporte como una importante herramienta educativa. Esto nos lleva a desempeñar diversas acciones sociales, tales como adentrarnos y acercar el voleibol a los centros de enseñanza de la zona y/o a participar en todas aquellas actividades deportivas que se planifican desde nuestro ayuntamiento y concejalías.

 

El CD Voleibol Guía tiene como objetivo promover el deporte como instrumento de intervención y transformación social por medio de acciones que contemplen cuestiones de género, de educación en valores, así como la participación e integración de niños y niñas y jóvenes en situación de desventaja social. Esta implicación social, unida a una trayectoria deportiva no sólo en competiciones de carácter local, insular, regional sino también nacional, nos está permitiendo, además de consolidar nuestro proyecto deportivo, ser en la actualidad uno de los clubes deportivos referentes de la zona