Este sábado 9 de diciembre se vivió, en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Santa María de Guía, el primer derbi grancario de la temporada disputado entre el Club Deportivo Voleibol Universidad Fernando Pessoa y el Hidramar Gran Canaria.
El encuentro de la décima jornada de la competición no dejó indiferente a nadie, puesto que ambos conjuntos jugaron a un elevado ritmo en todos los compases del partido.
Un total de cinco sets hicieron falta para poder definir al equipo ganador (3-2).
La igualdad fue el principal detonante en los tres primeros sets, en los que ambos conjuntos lucharon cada punto y desplegaron su mejor juego. En el primero, el equipo local pagó los errores finales y las visitantes supieron aprovechar su oportunidad cerrando el mismo 24-26.
Hasta la parte final del segundo set el electrónico seguía plasmando la semejanza entre las guienses y las capitalinas, pero llegado el momento definitivo el CDV UFPC aprendió de sus fallos y solventó la manga 25-19.
El tercer set fue un fiel reflejo del primero, y nuevamente el Hidramar Gran Canaria tuvo un mayor acierto en los últimos puntos, lo que tuvo su recompensa y con un 24-26 se situaban por delante en el marcador.
En los dos siguientes sets (cuarto y quinto) la juventud de las de Marcos Milinkovic unida a la mayor precisión y eficacia de las de Marcelo De Stefano, decantaron el encuentro a favor del club norteño que se alzó con la victoria en el último partido del año en su feudo, pudiéndose anotar además el primer derbi grancario de la presente temporada (24-26/25-19/24-26/25-10/15-6).